Sobre Nosotros

Nuestros servicios se inician con el estudio de las necesidades de personas y empresas, partiendo de la capacidad de inversión y el nivel de riesgo de cada caso. Ya determinadas esas necesidades, en conjunto con el cliente; procedemos a cotizar en las distintas opciones del mercado; considerando siempre el mejor interés del cliente

Luego de seleccionada la opción más favorable, coordinamos el proceso educativo, considerando que el asegurado en la medida que conoce todas las coberturas adquiridas, puede aprovechar al máximo las ventajas de estas. Manejamos y tratamos todas las dificultades y necesidades de nuestros clientes, de modo que no tengan que invertir tiempo ni recursos en estos menesteres.

Laboramos con las principales aseguradoras y Administradoras de Riesgos de Salud del mercado, con las cuales en base a un criterio profesional nos comprometemos a que nuestros mutuos clientes reciban el mejor de los servicios.

En cuanto al Sistema de Seguridad Social de nuestro país, tenemos a nuestro haber la gran satisfacción de estar acreditados por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales como Promotores de Seguros de Salud, contando con una vasta experiencia para orientar a las empresas en cuanto a los cambios y opciones más favorables que nos ofrece la entrada en vigor de la cobertura del Seguro Familiar de Salud.

Para la mejor preparación del personal del área, fomentamos la participación en cursos, charlas, seminarios y demás eventos educativos, de modo que cada día, en base a la preparación y experiencia podamos ofrecer lo mejor a favor de los intereses de los que han confiado su seguridad a nosotros.

Nuestra historia

1995

Nace la firma de Corredores Juan Hernández & Asociados. Al frente de ella el joven Ing. Juan Carlos Hernández Tejada, con apenas 22 años, pero con la vocación de servicios heredada de su padre el Dr. Juan R. Hernández A. quien falleciera en ese mismo año, y quien le predicaba hasta el cansancio que la actividad de Aseguramiento era como un sacerdocio, quien lo asume con responsabilidad siente pasión. Nuestro querido Juan fue ejemplo de ello ya que los últimos 27 años de su vida se dedico por entero a esa noble función.

1996

Juan Hernández & Asociados instala su primera oficina en la Calle del Sol No. 51 , tercer nivel. En un pequeña oficina de 33 metros cuadrados, compartida con el gran amigo y colega Jaime Bisonó., con poco espacio pero con grandes sueños, sueños que se van realizando lenta pero continuamente.

En ese momento cuenta con tres empleados y un pequeño, pero importante, puñado de clientes.

En este mismo año se afilia formalmente la compañía a la Asociación Dominicana de Seguros (Adocose Filial Norte), consciente de la importancia esta institución que afilia a la mayoría de los Corredores de la zona. A través de ella sus socios se capacitan cada día mas a favor de sus clientes. Como miembro de Adocose aprovechó todos los encuentros educativos y de formación en el área que se impartieron durante este período.

1997

Gracias a la confianza de muchos clientes que creyeron en la joven firma de corredores y de la capacidad de su personal; y con la inyección por adquisición de una cartera interesante del fenecido Quico Arias, se posiciona rápidamente entre una las firmas de más empuje de la zona, contando con el respaldo de importantes empresas de gran prestigio en la zona de Santiago y del Cibao.

1998

En este año trasladaron las oficinas a la Plaza La Trinitaria, en la Ave. Juan Pablo Duarte, un local propio y por demás con espacio que les permitía continuar creciendo y dando los servicios con la calidad acostumbrada. En ese momento el equipo de trabajo está constituido por cinco empleados. Nace el Departamento de Seguros de Salud así como el Departamento de Reclamaciones.

La firma comienza a destacarse obteniendo el primer lugar en crecimiento en cartera en la zona norte de la compañía la Intercontinental de Seguros.

1999

Empeñados en la mejor preparación tanto en el área de servicios como en la parte ejecutiva, la empresa participa junto a 2,000 colegas en el Congreso Panamericano de Corredores de Seguros en Portugal, actividad esta que le permitió conocer los últimos eventos ocurridos y herramientas utilizadas en el mundo asegurador latinoamericano. Al cierre del 1999 se supera la barrera de los 3,000 clientes y la firma se sitúa dentro de las primeras 25 corredurías de seguros del país y dentro de las primeras 5 a nivel de la Región Norte.

2000

La compañía obtiene los reconocimientos de Mayor Crecimiento en primas con la Intercontinental de Seguros y el premio Inter por ser el mayor productor de la zona, premio otorgado por la misma aseguradora.

2001

Juan Hernández & Asociados ya cuenta con un equipo humano de 9 empleados, gracias al creciente respaldo de sus clientes En este año es merecedora del Primer Lugar en Mayor Cartera de la compañía Intercontinental de Seguros y participamos en un congreso en Alaska, como premio al desempeño.

2002

Nuevamente gana el Primer Lugar en Mayor Cartera de la Intercontinental de Seguros y obtiene importante reconocimiento de la compañía de seguros Segna.

La cartera continúa creciendo y el personal de soporte también.

2003

El mercado asegurador sufre un colapso al desaparecer dos de las principales aseguradoras del país. En ese momento el 50% de los asegurados a nivel general tienen que cambiar de compañía de seguros. La empresa logra con grandes éxitos traspasar su cartera sin desmedro de las coberturas y primas de los clientes.

Se fortalece la estructura orgánica de la empresa, con la integración del socio y Vicepresidente, Sr. José Hernández A., con una gran experiencia en el área de seguros y gran sentido de servicios.

En este mismo año, abre la división JH Medisalud, dirigida a planes individuales y familiares de seguro médico. Como resultado de nuestro continuo crecimiento nueva vez se requiere de más espacios y facilidades para el personal y los clientes.

2004

Juan Hernández y Asociados adquiere casa ubicada en la Avenida 27 de Febrero, con el fin de convertirla en la nueva oficina para el servicio de sus clientes.

La compañía participa en el congreso del 20 aniversario de Seguros Popular, hoy Seguros Universal y sus dos principales ejecutivos son invitados al mismo, que se realizó en Europa.

Al cierre de ese año la firma recibe un importante reconocimiento por parte de La Colonial de Seguros por su producción durante ese periodo.

2005

Se concluye la construcción de edificio Juan Hernández & Asociados en su primera planta y la cartera de clientes continúa creciendo. Ese mismo año la firma celebra su décimo aniversario.

La compañía recibe la acreditación como Promotores de Seguros de Salud y nueva vez recibe un reconocimiento por parte de Proseguros, como segundo lugar en la Zona Norte.

2006

El personal gerencial y de soporte se prepara para los cambios próximos venideros en materia de Seguridad Social y la entrada en vigor del Seguro Familiar de Salud, participando en diversos talleres y diplomados sobre Seguridad Social. En ellos se pudo aquilatar la importancia de este evento y la necesidad de que sus asegurados pudieran contar con todas las informaciones y alternativas que se presentarían al iniciar el plan.

Luego de grandes sacrificios y una inversión económica considerada, se concluye y se inaugura el tan soñado edificio. Local de dos niveles, ubicado en la importante Av. 27 de Febrero, dotado de amplias facilidades y confort para el equipo de trabajo y los clientes, con la tecnología propias más avanzada en materia de comunicación y cómputos así como facilidades de parqueos que facilitan la recepción de los clientes y relacionados. En ese momento el equipo de trabajo es de 14 empleados.

La empresa es merecedora de importantes reconocimientos por parte de las compañías; Seguros Banreservas, Seguros Universal y Mapfre BHD.

2007

En el mes de Agosto inicia el Seguro Familiar de Salud en el régimen contributivo. Con la certeza de que esta ley conllevaría a multiplicar los servicios usualmente requeridos por sus clientes, Juan Hernández & Asociados duplica su personal en esa área, con el fin de atender mejor las necesidades de los asegurados. Hoy en día, tiene el orgullo de contar con uno de los mejores Departamentos de Asesoría en la Seguridad Social para el régimen contributivo.

Juan Hernández & Asociados es merecedora del premio Corredor Más Destacado Zona Norte por ARS Humano y Reconocimientos en ARS Universal, Seguros Universal y Seguros Banreservas.

2008

Nace la página web: segurofull.com.do, primer portal de ventas de seguro full por internet, fruto de las necesidades latentes de que los usuarios pudieran acceder desde la comodidad de su casa u oficina a la solución de sus requerimientos y opciones para la adquisición en tiempo rápido y con todas las opciones del mercado de seguros de automóviles.

Este mismo año la empresa obtiene el primer lugar en mayor cartera y participamos en el Congreso de Seguros Banreservas en Buenos Aires, Argentina.

También gana el reconocimiento nueva vez de Corredor Más Destacado Zona Norte por ARS Humano, el Primer Lugar en el ramo de Seguros de Personas de la compañía Proseguros y Productor Destacado de la Colonial de Seguros.

2009

Su Presidente, el Sr. Juan Carlos Hernández, es elegido para dirigir la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros Filial Norte, por dos años.

Juan Hernandez y Asoc. recibe los siguientes reconocimientos: Primer Lugar en Cartera Seguros Banreservas Región norte, Tercer Lugar Productor Colonial de Seguros y Primer Lugar en Seguros Constitución.

2010

La empresa se posiciona dentro de las primeras 15 a nivel nacional y dentro de las primeras 3 en la Región Norte. Participa en importantes congresos, de Copaprose en Argentina, de la Compañía de Seguros Constitución, en Turquía y de Seguros Banreservas en Montreal y New York.

Obtiene el Primer Lugar en Seguros Banreservas, Tercer Lugar en La Colonial de Seguros y Primer Lugar en Seguros Constitución, premio de Seguros Universal por el mayor incremento en prima.

Hoy día, Juan Hernández & Asociados, es una familia de 20 empleados con una cartera que supera los tres mil clientes, empresariales e individuales; y con más de quince mil familias asesoradas en los planes de salud.

2011

Seguros Banreservas, Seguros Universal, Proseguros, La Colonial de Seguros, Seguros Constitución, ARS Humano y ARS Palic Salud nos premiaron en diferentes renglones de producción. Iniciamos nuestra red de unidades móviles de servicio al cliente y asistencia 24 horas a nuestros clientes.

2012

En el 2012 fuimos reconocidos por ARS Palic Salud, Seguros Universal, Seguros Banreservas, La Colonial de Seguros y Seguros Constitución. Una representación de nuestros colaboradores participó en la Convención Universal Celebrities.

En este año ampliamos nuestra flotilla de unidades móviles de servicio al cliente y asistencia en reclamaciones y continuamos fortaleciendo nuestra presencia en diferentes provincias.

Misión

Proveer a nuestros clientes y relacionados de la confianza y seguridad necesaria para adquirir los productos y soluciones de seguro que ofrecemos, satisfaciendo sus necesidades y situaciones de riesgos a través de la experiencia, buen servicio y la honestidad que nos caracteriza.

Visión

Ser la empresa de asesoría de seguros más admirada del mercado, basándonos en nuestra credibilidad, innovación y capacidad para competir.

Valores

  • Confianza
  • Seguridad
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Responsabilidad

Seguro Full

Ver más